Política de Privacidad
Política de Privacidad
En CCIT somos sensatos de la importancia de la privacidad y la protección de datos de nuestros usuarios. Por este motivo, en CCIT hemos realizado un estudio de los tratamientos efectuados, sobre todo los riesgos innatos a ellos para establecer políticas y medidas de protección de información de carácter personal que podamos recabar de nuestros usuarios.
Responsable
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Organización: CCIT
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País: Honduras
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Teléfono: +504 2232-4200
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Correo Electrónico: consultas@ccit.hn
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Dominio: www.ccit.hn
Finalidades
Te informamos de que trataremos los datos que nos facilitas para:
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Gestionar la contratación de servicios que realice a través de la Plataforma.
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Remitir periódicamente comunicaciones sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con las actividades desarrolladas por El titular, por cualquier medio (teléfono, correo postal o email), salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
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Remitir información comercial y / o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y valor añadido para usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
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Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.
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Cesión de datos a organismos y autoridades, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.
Categorías de datos – ¿Qué datos tratamos?
Derivada de las finalidades antes mencionadas, en El titular gestionamos las siguientes categorías de datos:
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Datos identificativos
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Metadatos de comunicaciones electrónicas
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Datos de información comercial. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a El titular de cualquier responsabilidad en este sentido.
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No obstante, El titular podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
Legitimación – ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
El tratamiento de datos cuyo fin es el envío de boletines periódicos (newslettering) sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional se basa en el consentimiento del interesado, solicitado expresamente para llevar a cabo dichos tratamientos, de acuerdo con la normativa vigente.
Además, la legitimación para el tratamiento de los datos relacionados con ofertas o colaboraciones se basan en el consentimiento del usuario que remite sus datos, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello puede afectar a la posible comunicación de forma fluida y obstrucción de procesos que desea realizar.
Por último, los datos se podrán utilizar para dar cumplimiento a las obligaciones legales aplicables a El titular
Plazo de Conservación de los Datos – ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?
El titular conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.
Destinatarios ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos podrán ser accedidos por aquellos proveedores que prestan servicios a El titular, tales como servicios de alojamiento, herramientas de marketing y sistemas de contenido u otros profesionales, cuando dicha comunicación sea necesaria normativamente, o para la ejecución de los servicios contratados.
El titular, ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a El titular, con el objetivo de garantizar que dichos proveedores tratarán tus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
También podrán ser cedidos a las Autoridades correspondientes en los casos que exista una obligación legal.
Bancos y entidades financieras, para el cobro de los servicios.
Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad, cuando así lo establezca la normativa vigente.
Seguridad de la Información – ¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?
Para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración.
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Encriptación de las comunicaciones entre el dispositivo del usuario y los servidores de El titular
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Encriptación de la información en los propios servidores de El titular.
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Otras medidas que eviten el acceso a los datos del usuario por parte de terceros.
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En aquellos casos en los que El titular cuente con prestadores de servicio para el mantenimiento de la plataforma que se encuentren fuera del país, estas trasferencias internacionales se hayan regularizadas atendiendo al compromiso de El titular con la protección, integridad y seguridad de los datos personales de los usuarios.
Derechos – ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos y cómo puedes ejercerlos?
Tienes derecho a obtener confirmación sobre si El titular estamos tratando datos personales que te conciernan, o no.
Asimismo, tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. El titular dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Asimismo, puedes ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puede dirigirse a información en contacto.
Por último, te informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.
Modificación de la política de privacidad
El titular podrá modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, siendo publicadas las sucesivas versiones en el Sitio Web. En cualquier caso, El titular comunicará con previo aviso las modificaciones de la presente política que afecten a los usuarios a fin de que puedan aceptar las mismas.
La presente Política de Privacidad se encuentra actualizada a fecha 05/01/2024 CCIT (Honduras). Reservados todos los derechos.